Cruceros desde
Guatemala

Antártida

Venga con nosotros y descubra este gran continenete cubierto de una espesa capa de hielo, visite también algunos de los puertos más cercanos a la Antártida y disfrute de increibles sensaciones.  

Valparaiso, Chile

Es la segunda ciudad más grande de Chile, Valparaíso disfruta de una ubicación espectacular entre las montañas y el mar. Esta ciudad costera presume de una romántica elegancia de calles y casas estilo Victoriano. El Congreso chileno se mudó recientemente a Valparaíso desde Santiago, dándole a la ciudad un impulso fresco de energía.

Viña del Mar

A solo diez minutos al norte de Valparaíso se encuentra Viña del Mar, la principal zona costera de Chile. Encontrará fabulosas playas y un sector comercial con muchísima gente. Viña del Mar es conocida como la Ciudad Jardín gracias a sus abundantes jardines y atmósfera subtropical. El clima es comúnmente fresco y brumoso. La vida nocturna es mejor en Viña del mar que en Valparaíso, así que planee ir allí para ver los cines y discotecas. Cerca de estas ciudades gemelas hay gran cantidad de playas y sorprendentes costas. Asegúrese de probar los fabulosos mariscos.

Reserva Nacional Lago Peñuelas

La Reserva Nacional “Lago Peñuelas”, cerca de Valparaíso, es un lugar popular para salir los fines de semana. El Parque Nacional “La Campana” es un excelente lugar para reunirse con la naturaleza.

Pasaje de Drake

El Pasaje de Drake se ha ganado un lugar en la historia debido a que tienen algunas de las condiciones meteorológicas marítimas más duras en el planeta. El Pasaje de Drake, donde se produce el rápido fluir las aguas del sur del océano que son atrapadas entre las masas de tierra continental de América del Sur y la Antártida. Las tormentas con frecuencia azotan a los océanos que muestran un color gris oscuro turbulento, esta agitada masa de agua, es reconocida por muchos debido al hundimiento de buques. Incluso con los avances tecnológicos actuales, las tormentas en el Mar de Drake pueden meter en problemas a cualquier buque. La llegada a  Cabo de Hornos tras una larga batalla con el mar siempre fue un alivio para los marineros. Por estas razones únicamente hay visitas escénicas en esta zona. 

Estación Palmer, Antártida

La Estación Palmer está situada en una bahía protegida en la costa suroeste de la isla Anvers en la Península Antártica. Palmer es la única  estación antártica de EE.UU. al norte del círculo polar antártico. La temperatura es suave, con medias mensuales que oscilan entre menos de 10° C en julio y agosto a 2º C en enero y febrero. La media anual es de menos 3° C. Las temperaturas más extremas son de menos 31° C a 9° C. En la estación Palmer se puede ver llover casi diariamente. La estación, construida sobre la roca sólida, consta de dos edificios principales y tres pequeños, además de dos tanques de combustible de gran tamaño, un helipuerto y un muelle. La construcción fue terminada en 1968, en sustitución de una estructura de madera prefabricada ("Old Palmer", establecida en 1965) a dos kilómetros a través del puerto Arthur. La Antigua estación  Palmer ha sido desmontada y retirada de la Antártida.

En verano la estación Palmer puede albergar a poco más de 40 personas, sin embargo en invierno la población disminuye a 10 personas, aunque la estación no tiene un largo periodo de aislamiento durante el invierno  al igual que la estación McMurdo y el Polo Sur. Palmer está muy bien situada para estudios biológicos de aves, focas, y otros componentes del ecosistema marino. Cuenta con un laboratorio equipado, amplio y con acuarios de agua de mar. En 1990 fue designado por la Fundación Nacional de Ciencias como sitio a largo plazo para la investigación ecológica (LTER por sus siglas en Inglés). Estudios sobre sistemas Oceánicos y sistemas climáticos, aeronomía y astrofísica, así como glaciología también se han llevado a cabo en y alrededor de Palmer. La estación funciona en conjunto, con un barco de investigación, el R / V Laurence M. Gould.

La estación Palmer lleva el nombre de Nathaniel B. Palmer, un sellador de Connecticut que, el 17 de noviembre de 1820, durante una campaña experimental que viajó hacia el sur de las Islas Shetland del Sur, pudo haber sido la primera persona que vio la Antártida. (Buques británicos y rusos se encontraban en la zona más o menos al mismo tiempo).

Península Antártica, Antártida    

La Península Antártica es la parte más septentriona de la península de la Antártida, y la única parte de ese continente que se extiende fuera del círculo polar antártico. Se encuentra en el Hemisferio Occidental, que enfrenta América del Sur. El primer avistamiento de la Península Antártica es controvertido, se produjo en la década de 1820, por marineros estadounidenses y británicos los cuales llegaron a un acuerdo en 1964 acerca del nombre que esta península debía llevar, Península de Palmer, y el nombre Británico, la Tierra de Graham. La Tierra de Graham se limita ahora a la parte de la Península Antártica hacia el norte de una línea entre el Cabo Jeremy y Cabo Agassiz ; la Tierra de Palmer se refiere a la parte sur de esa línea. En Chile, es oficialmente se refiere como la tierra de O�Higgins,  por el patriota chileno. Los países de habla hispana la llaman "Península Antártica", entre ellos Argentina, que  tiene más bases y personal en la zona que en cualquier otra nación.

La península tiene muchas montañas, su pico más alto mide 2.800 metros. Estas montañas son consideradas como una continuación de los Andes de América del Sur, con una espina dorsal submarina que conecta los dos. Gran parte de las estaciones de investigación del continente se encuentran ubicadas en la Península y en islas cercanas debido al clima más suave.

Stanley / Malvinas, Falkland del Este, IslasFalkland    

Enmarcada  notablemente con los grises y ocres de los cerros circundantes. La ciudad lleva el nombre de Lord Stanley, el secretario de Estado para las Colonias de 1841 a 1844. Quién ordenó que se mudara el Puerto Louis a la zona de Port Jackson, la residencia oficial del gobernador se instaló en Stanley el 15 de julio de 1844.

Su primer puerto de escala debe ser el recién terminado Embarcadero Center - situado junto al embarcadero público, aquí es donde obtendrá toda la información que necesita sobre qué hacer, cómo llegar y sobre dónde alojarse. Para cualquier persona interesada en la historia, una visita a Stanley será una rica experiencia gratificante. La historia marítima del puerto cuenta sobre naufragios famosos. Casas de piedra antigua se mezclan con las casas wriggly hechas de estaño y las increíbles Villas Jubileo, un trozo de los suburbios británicos de estilo  victoriano en el Atlántico Sur y las casas de Pensionistas de Chelsea en la fila de Pioneer (traído aquí a finales de 1840). También hay recordatorios más reciente del conflicto en 1982 - Stanley puede ser pequeño pero está lleno de interés. Su visita no estaría completa sin una visita al museo en Holdfast Road (llamada así porque fue aquí en el 14 de junio 1982 que el mayor general Sir Jeremy Moore ordenó a sus tropas "aferrarse" hasta que él hubiera negociado la rendición argentina. El museo está lleno de una gran variedad de exposiciones que van desde 1896, encontrará también un symphonium huesos de ballena. El objetivo declarado del museo es presentar una muestra de los muchos aspectos de la historia rica y variada de las Malvinas en sus facetas marítima, social, militar y de Historia Natural, ¡no se lo puede perder!


Puerto Madryn, Chubut, Argentina    

La ciudad de Puerto Madryn se encuentra en la región noreste de la provincia de Chubut, a orillas del Golfo Nuevo, en uno de los lugares más protegidos de la costa patagónica a nivel del mar. Esta ciudad es un  importante polo de desarrollo en el sur argentino, constituye un centro turístico de relevancia que ofrece al visitante un sinnúmero de atracciones. Con más de 30 kilómetros de playas con aguas transparentes de extraordinario color y blancos acantilados, esta ciudad ofrece al turista un paisaje de gran belleza.

Puerto Madryn es el centro nacional más importante para la práctica del buceo. Además, la ciudad ha sido el centro de múltiples actividades como torneos de pesca, buceo, jet ski, esquí acuático, vela, bicicleta de montaña y windsurf (para aquellos que disfrutan desafiando los vientos patagónicos), por muchos años.

Península Valdez

Península Valdez, a 100 km de la ciudad,fue declarado patrimonio de la Humanidad, le da la posibilidad de observar una fauna marina variada e importante como la ballena franca austral, orcas, elefantes marinos, lobos marinos, etc. La ciudad cuenta con una excelente infraestructura turística para el visitante y la gastronomía, donde marisco es el plato más pedido.

Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina

Ushuaia es la ciudad ubicada más al sur está en el Hemisferio Sur. Se encuentra en la costa del Canal Beagle y está rodeada por las Montañas Martial. Ushuaia es la capital de Tierra del Fuego, la  Antártida y las Islas Province del Atlántico Sur. Su excelente locación permite que pueda disfrutar del mar, montañas y bosques al mismo tiempo. Además, es un gran lugar para ir de compras: la isla entera es un área libre de impuestos, por lo tanto puede encontrar mercancía importada junto con productos regionales.

Bahía Paraíso, Antártida

Esta amplia bahía se encuentra detrás de Lemaire y las Islas Bryde, mellando la costa oeste de la Tierra de Graham entre Duthiers y puntos de Léniz. El nombre fue elegido por los balleneros que operan en este entorno en 1920.

Isla Decepción,  Antártida

La Isla Decepción es la isla en forma de anillo de  8 millas de diámetro, con una estrecha entrada en un puerto sin salida al mar central (un cráter bajo el agua ), se extiende cerca de 10 millas al sur de la isla Livingston, en las Islas Shetland del Sur. El nombre se remonta al menos a 1821 y está presente ahora en el uso internacional. Isla Decepción es una única isla antártica. Es un volcán activo con una gran caldera inundada abierta al mar, que forma un puerto natural. La isla ha tenido una larga historia y gran actividad humana, incluyendo la exploración,  y la caza de ballenas, la aviación, la investigación científica y el turismo. Tres erupciones volcánicas tuvieron lugar en la isla entre 1967 y 1970, destruyendo la estación chilena en Caleta Péndulo y la estación británica en la Bahía Balleneros. Hoy, Argentina y España mantienen estaciones científicas de verano allí. También es la isla más visitada en la Antártida.

Números Gratuitos

0800 444 2027ARG - Nacional Sin Costo
123 00 206 107CHL - Nacional Sin Costo
(1) 382 6771COL - Bogotá
1 888 751 8480DOM - Nacional Sin Costo
900 947 891ESP - Nacional Sin Costo
(502) 2229 1318GTM - Guatemala
01 800 681 1828MEX - Nacional Sin Costo
(507) 836 5523PAN - Panamá
(800) 919 3406USA - Toll Free
0800 100 9031VEN - Nacional Sin Costo

¿Requiere asistencia con su reserva?

Nuestros asesores le pueden ayudar con su reserva en cualquier momento. Por favor complete los siguientes datos para poder comunicarnos con usted.
De preferencia su nombre completo.
Es la forma más rápida de ponernos en contacto. Si no tiene, no se preocupe, si nos proporciona su número telefónico trataremos de localizarlo.
Nosotros pensamos que se encuentra en ese país, si no es así por favor corríjalo.
Recuerde agregar el código de área o larga distancia del lugar donde se encuentra. Si es necesario utilizar extensión, agrégela por favor.
Nuestros expertos asesores se comunicarán con usted a la brevedad posible, en el horario que usted nos indique.
Si considera que existe una información importante, por favor háganosla saber en este espacio.
¿No tenemos números en su país? Nosotros le llamamos.
Complete los datos del formulario de asistencia y nuestros operadores se comunicarán a la brevedad al número telefónico que nos indique.