Cruceros desde
Guatemala

Egipto

La fascinación milenaria y misteriosa de Egipto atrae a turistas de todas las partes del mundo. Entre ellos, se encuentran los amantes de la animadísima capital, El Cairo; los apasionados de la belleza cegadora del desierto, del enigma de la Esfinge y las pirámides y de las playas y la frivolidad de Sharm el Sheikh. A todos ellos, Egipto les regala la intensidad de su historia y los brillantes colores de sus paisajes.


Alejandría, Egipto

Alejandro el Grande viajó a Egipto después de conquistar Grecia, seleccionado un pequeño pueblo pesquero en el Mediterráneo para su nueva capital, Alejandría. Ahora es la segunda ciudad de Egipto, y una yuxtaposición de influencias modernas y de la cultura antigua.

Alejandría, a orillas del Mediterráneo nació esta historia - la ciudad fue fundada por Alejandro Magno en 332 aC. Es el puerto ideal para una inolvidable excursión a El Cairo, donde se puede conocer de cerca a las pirámides de escalonamiento de Giza, contemplar la enigmática sonrisa de la Esfinge y sólo la mirada de asombro a los tesoros de oro de Tutankamón, conservados en el Museo de El Cairo.

Biblioteca de Alejandría

La arquitectura dramática de esta moderna biblioteca y centro de investigación no es la única cosa que es interesante al respecto. El enorme complejo incluye un planetario, tres museos, un centro de conferencias, así como varias salas de  conciertos y de exposiciones.

Anfiteatro Romano

Este bien conservado anfiteatro de mármol y mosaico es un espectáculo para ver. Con capacidad para 800 personas, es un lugar muy animado para conciertos y eventos deportivos.

Museo Greco-Romano

La impresionante colección de este museo contiene los ejemplos más finos de antigüedades de la época clásica de Egipto, incluyendo los bustos de emperadores romanos, monedas antiguas, murales, textiles, escultura y las máscaras de la muerte de afamadso cuerpos momificados.


Port Said (El Cairo / Giza), Egipto

Es el segundo puerto más importante de Egipto detrás de Alejandría. Se encuentra estratégicamente situado en un extremo del canal de Suez y actúa como punto de partida ideal para visitar la cuna de la civilización.

El Museo Nacional

El Museo Nacional de Port Said  ofrece una visión completa de Egipto, que abarca la historia de esta antigua tierra, así como una sección dedicada a la cultura islámica y las tradiciones.

El Cairo

Capital de Egipto, esta metrópolis es una mezcla de culturas antiguas y modernas, donde podrá encontrar todas las comodidades modernas de lado a lado la gran ciudad mezcladas con las tradiciones de esta cultura milenaria.

Pirámides de Giza

En los límites exteriores del  Cairo, al sur del río Nilo, las tumbas de los faraones tienen su  maravillosa residencia. La Gran Pirámide de Keops es la más grande, y es la mayor y única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que quedan en la actualidad.

Safaga, Egipto

Safaga, situada en la costa del Mar Rojo en Egipto, está conectada por un servicio de transporte de cruceros regulares con Jordania y Arabia Saudita. En los alrededores reluce el desierto bajo el calor, mientras que en el mar la vida marina se muestra hermosa.

Luxor, Karnak y el Valle de los Reyes

Este es el recorrido de los dos puntos más famosos del Antiguo Reino de Egipto (1570 - 1100 aC), el poderoso Templo de Karnak y al otro lado del río se encuentra el Valle de los Reyes, una gran necrópolis en la ribera occidental del río Nilo.

Hurghada

A unos 60 kilómetros al sur de Safaga se encuentra Hurghada. Es una de las ciudades del Mar Rojo preferidas por  los amantes del deporte, sobre todo de los windsurfistas, ya que en 1993 se celebraron aquí los campeonatos mundiales. Pero es famosa sobre todo entre los expertos y apasionados del submarinismo. Además, gracias a sus características playas de arena negra y sus aguas, conocidas por su alto contenido de sal y sus propiedades benéficos para la piel, es un famoso destino para los tratamientos terapéuticos.

Luxor

Desde Safaga se puede llegar a los famosos yacimientos históricos de Luxor, a unos 200 km de distancia, situada donde otrora se alzaba la antigua Tebas, capital de Egipto en la época del Reino Medio. La construcción del colosal Templo de Luxor comenzó durante el reinado de Amenhotep III, en el siglo XIV a. C. Más tarde, Haremhab y el gran Tutankamón hicieron añadir columnas y estatuas, pero la mayor expansión tuvo lugar bajo Ramsés II.

Sharm el sheikh, Egipto

Sharm El Sheik florece en el extremo meridional de la península del Sinaí. Conocida también como “la perla del Mar Rojo”, está rodeada por un árido desierto y se asoma a uno de los mares tropicales más ricos del mundo.

A menudo llamada "La Ciudad de la Paz", Sharm El Sheikh es una comunidad maravillosa con una playa llena de sol, mar y arena. La playa de los hoteles están rodeados de coloridas tiendas de campaña beduinas, las montañas y el mar. Las temperaturas suelen ser calientes en el verano, pero es muy cálido y agradable en invierno, y durante todo el año de Sharm El Sheikh ofrece suficientes actividades, deportes, compras y entretenimiento para garantizar la diversión todo el tiempo.

Ras Mohamed

Gracias a sus aguas cristalinas y arrecifes de coral hermosos, Sharm El Sheikh es un destino popular para el buceo, pero el sitio de buceo de primordial importancia estáen  la punta sur de la península del Sinaí en protectorado más antiguos bajo el agua de Egipto, Ras Mohamed. Aquí, en las cálidas y cristalinas aguas del Mar Rojo, los buzos pueden obtener una vista de cerca  de 1000 especies únicas de peces.

Monte Sinaí

El Monte Sinaí, donde Dios entregó a Moisés las tablas de los Diez Mandamientos. Desde allí se puede disfrutar de un espléndido panorama de toda la región. Se tarda aproximadamente dos horas y media en llegar a la cima desde el Monasterio de Santa Catalina. Este monasterio, construido dentro de una ciudadela fortificada por el emperador Justiniano en el siglo VI, es una obra maestra de la arquitectura bizantina. Debe su nombre a Santa Catalina Mártir. Cuenta la leyenda que en el año 325 d. C., Catalina acusó al emperador de paganismo y consiguió convertir a los 50 sabios que habían sido elegidos para hacerla entrar en razón. La santa fue sometida a brutales torturas y, finalmente, decapitada, pero su cuerpo desapareció y se dice que se lo llevaron los ángeles. El cuerpo reapareció milagrosamente en el siglo IX junto al monasterio del Sinaí, que desde entonces lleva su nombre.
  
Son visita obligada la Zarza Ardiente (bajo cuya forma habló Dios a Moisés) y las numerosísimas obras de arte antiguas: iconos de valor incalculable, puertas talladas con maestría, frescos y otras decoraciones religiosas de valía sin igual. En la cima del Sinaí se encuentra la capilla dedicada a la Santa Trinidad, construida en 1934 sobre los restos de una capilla mucho más antigua originaria del 363 d. C. Para bajar de la cumbre, se puede seguir el camino más empinado, formado por los llamados "750 escalones de la penitencia", que construyó un monje en busca de expiación.
 

Cañón Coloreado

El Cañón Coloreado, un largo pasillo de roca de tonos ocres y rosados que constituye una de las maravillas naturales del Sinaí. Es una garganta a la que sólo se puede acceder a pie, casi animada por extrañas figuras talladas en las rocas que el viento ha modelado a lo largo de los siglos. Las paredes del cañón alcanzan en algunos puntos casi los 40 metros. Otros destinos son el oasis de Ain Hodra y Wadi Ghazala, una zona desértica especialmente sugerente, con formaciones rocosas de formas curiosas. El parque nacional de Nabq también es un paraíso natural, formado por sistemas de wadis, dunas de arena, llanuras aluviales y pantanos de agua salada.

Números Gratuitos

0800 444 2027ARG - Nacional Sin Costo
123 00 206 107CHL - Nacional Sin Costo
(1) 382 6771COL - Bogotá
1 888 751 8480DOM - Nacional Sin Costo
900 947 891ESP - Nacional Sin Costo
(502) 2229 1318GTM - Guatemala
01 800 681 1828MEX - Nacional Sin Costo
(507) 836 5523PAN - Panamá
(800) 919 3406USA - Toll Free
0800 100 9031VEN - Nacional Sin Costo

¿Requiere asistencia con su reserva?

Nuestros asesores le pueden ayudar con su reserva en cualquier momento. Por favor complete los siguientes datos para poder comunicarnos con usted.
De preferencia su nombre completo.
Es la forma más rápida de ponernos en contacto. Si no tiene, no se preocupe, si nos proporciona su número telefónico trataremos de localizarlo.
Nosotros pensamos que se encuentra en ese país, si no es así por favor corríjalo.
Recuerde agregar el código de área o larga distancia del lugar donde se encuentra. Si es necesario utilizar extensión, agrégela por favor.
Nuestros expertos asesores se comunicarán con usted a la brevedad posible, en el horario que usted nos indique.
Si considera que existe una información importante, por favor háganosla saber en este espacio.
¿No tenemos números en su país? Nosotros le llamamos.
Complete los datos del formulario de asistencia y nuestros operadores se comunicarán a la brevedad al número telefónico que nos indique.