Cruceros desde
Estados Unidos de América

Discapacitados: Holland America

Huéspedes con discapacidades

Holland America no discrimina a personas que presenten alguna discapacidad. Nosotros buscamos, en el grado de lo posible, acomodar a huéspedes con discapacidades. Holland America ofrece un limitado número de camarotes diseñados especialmente para personas en silla de ruedas y scooters.

Cierto tipo de traslados (por ejemplo durante el traslado en botes del barco a la orilla y en los pasillos) pueden no ser totalmente accesibles en sillas de ruedas (mecánicas o eléctricas). Cuando el barco no pueda llegar hasta el puerto, los huéspedes serán llevados hasta la orilla en pequeños botes llamados "tenders". Algunos huéspedes con limitaciones de movilidad puede encontrar difícil embarcar o desembarcar del barco en ciertas ocasiones, sea al pasar del barco al bote, o durante el traslado a la orilla debido a las condiciones físicas del vote, especialmente durante mareas bajas o altas.

Para personas que no son capaces de caminar por ellas mismas, el uso de una silla de ruedas se requerirá de asistencia para subir y bajar del barco. En algunas ocasiones, esta asistencia implicará cargar a los huéspedes. Pueden presentarse situaciones en las cuales algunos de los huéspedes con problemas de movilidad no puedan ir a tierra en el momento que ellas lo desean o incluso no tener la posibilidad de descender del barco en ciertos puertos. Considerando las condiciones de seguridad, el Capitán Tomará la decisión final de que los huéspedes sean cargados, al igual que sus aparatos (silla de ruedas, caminadora, etc.) tomando en cuenta todo lo que esto implica, como condiciones de clima, localización del barco, peso del pasajero, etc. El Capitán tratará razonablemente de cumplir con las necesidades del huésped.

Los huéspedes deben además estar enterados que la tercera parte de los traslados y excursiones a tierra no ofrecerán con un acceso pleno a los pasajeros con discapacidad. Si bien nosotros intentaremos asegurarnos que otras compañías les ofrezcan los traslados y las excursiones en tierra cumpliendo con los requerimientos legales, no podemos garantizar que todas estas compañías serán capaces de ofrecer las facilidades de accesibilidad que requieren las personas con discapacidad. Para información detallada y actual sobre cuestiones accesibilidad para discapacitados, relativas a excursiones en tierra, nosotros recomendamos visitar la Oficina de Excursiones en Tierra a bordo.

En algunas situaciones (a bordo o en tierra), cuando un individuo con alguna discapacidad sería incapaz de satisfacer los criterios de seguridad, aún cuando se provean los auxilios y servicios apropiados, nosotros podríamos encontrarnos en la situación de solicitar a esta persona realizar arreglos alternativos de viaje.

Huéspedes que no puedan realizar por ellos mismos necesidades básicas (por ejemplo, vestirse, comer y atender a las instrucciones de seguridad) DEBEN asegurarse de viajar con una persona que pueda cuidar de ellos durante el viaje. Es esencial que nosotros seamos notificados de cualquier requerimiento especial, sea médico o físico tanto pronto como sea posible.

Si tienen preguntas relativas a los servicios e instalaciones del barco contacte a nuestro Departamento de accesibilidad y Cooperación al 800-426-0327 ext.4514 o 206-304-5306. Si usted lo prefiere, podrá enviarnos un e-mail: halw_access@hollandamerica.com .

Sillas de ruedas

Debido al limitado número de sillas de ruedas a bordo, los huéspedes en silla de ruedas deberán traer la suya en lugar de confiarse a la disponibilidad de equipo en el Holland America.

Sillas de ruedas y sillas eléctricas deben ser guardadas dentro de los camarotes. Las sillas de ruedas ofrecidas por el Holland America son sólo para uso dentro del barco y no se permite sacarlas del mismo.

Mascota

Con excepción de animales entrenados para atender huéspedes con discapacidades, animales o mascotas no son permitidos a bordo de nuestros barcos. Si usted planea traer algún animal entrenado, usted debe llamar a nuestro Departamento de accesibilidad y Cooperación al 800-426-0327 ext.4514 o 206-304-5306. Usted necesitará contar con un certificado de salud para el animal. Por favor dé a conocer estos requerimientos a su agente de viajes.

Oxígeno

Huéspedes que necesiten oxígeno debido a condiciones crónicas deben hacer sus propios arreglos previo al viaje. Contacte a su agente de viajes para más información. Además, deberá traer la dirección de la compañía que le da el servicio y sus contactos locales en países del extranjero.

Números Gratuitos

0800 444 2027ARG - Nacional Sin Costo
123 00 206 107CHL - Nacional Sin Costo
(1) 382 6771COL - Bogotá
900 947 891ESP - Nacional Sin Costo
(502) 2229 1318GTM - Guatemala
01 800 681 1828MEX - Nacional Sin Costo
(507) 836 5523PAN - Panamá
(800) 919 3406USA - Toll Free

¿Requiere asistencia con su reserva?

Nuestros asesores le pueden ayudar con su reserva en cualquier momento. Por favor complete los siguientes datos para poder comunicarnos con usted.
De preferencia su nombre completo.
Es la forma más rápida de ponernos en contacto. Si no tiene, no se preocupe, si nos proporciona su número telefónico trataremos de localizarlo.
Nosotros pensamos que se encuentra en ese país, si no es así por favor corríjalo.
Recuerde agregar el código de área o larga distancia del lugar donde se encuentra. Si es necesario utilizar extensión, agrégela por favor.
Nuestros expertos asesores se comunicarán con usted a la brevedad posible, en el horario que usted nos indique.
Si considera que existe una información importante, por favor háganosla saber en este espacio.
¿No tenemos números en su país? Nosotros le llamamos.
Complete los datos del formulario de asistencia y nuestros operadores se comunicarán a la brevedad al número telefónico que nos indique.