Cruceros desde
Estados Unidos de América

Estando a bordo

1.- ¿Necesito pasaporte?

Todo pasajero necesita comprobar su nacionalidad antes de permitirle abordar a un crucero. Su pasaporte es totalmente necesario para cualquier nacionalidad fuera de la estadounidense. Los estadounidenses pueden viajar a las Bahamas, a las Bermudas, al Caribe, México y Canadá con un documento que compruebe su nacionalidad.
Cualquier otro país es estrictamente necesario su pasaporte. Incluso, para algunos puertos también necesitara contar con una visa vigente, si este fuera el caso la línea de cruceros le avisara con tiempo suficiente para que obtenga y pague toda la documentación necesaria.

2.- ¿Qué debo empacar?

Empaque como lo hace para cualquier vacación. Las vacaciones en crucero son casuales en el día, tanto abordo como en los puertos. Sin embargo, en las noches, las cosas cambian. Para la cena con el capitán se necesita de ropa formal como de un traje oscuro o un vestido de cóctel en ciertos casos incluso un esmoquin o un vestido largo.

3.- ¿Necesitaré de un esmoquin?

En algunos cruceros las cenas formales son parte del entretenimiento. Pero no compre un esmoquin exclusivamente para el crucero, muchas líneas ofrecen el servicio de renta de esmóquines. Incluso en los cruceros más elegantes. Un traje oscuro y una buena corbata de ceremonia son muy necesarias.

4.- ¿Puedo utilizar mi secadora de pelo y mi rasuradota eléctrica?

La mayoría de los cruceros cuentan con salidas de 110 voltios en los camarotes, por lo cual casi siempre los va a poder utilizar. Sin embargo, la mayoría de los cruceros nuevos cuentan con secadoras de pelo en los camarotes. Pregunte a su agente de viajes si su crucero cuenta con dicho servicio.

5.- ¿Hay cajas de seguridad a bordo del barco?

Sí hay, la mayoría de los barcos nuevos cuentan con cajas de seguridad en cada cabina. Si desea una caja de seguridad de mayor tamaño, pregunte al staff del barco donde se encuentran localizadas.

6.- ¿Hay sillas de ruedas disponibles o debo de trae la mía?

Generalmente hay sillas de ruedas disponibles para algún pasajero que se lastime abordo. Es recomendable que usted traiga su propia silla si requiere utilizarla durante el crucero. Revise con su agente de viajes si el crucero en el que va a viajar el puede proporcionar la silla que requiere o no.

7.- ¿Podemos permanecer en contacto con el exterior?

Sí. La mayoría de los barcos reciben un pequeño periódico diario de noticias con los encabezados más importantes, las variaciones en ciertos mercados de valores y algunos datos deportivos. Hoy en día muchos barcos cuentan con televisiones en las cabinas o se puede comunicar con alguien que se encuentre en tierra. También puede realizar llamadas desde la mayoría de los puertos que va a visitar. Incluso, muchos barcos cuentan con fax.

8.- ¿Hay los servicios médicos en el barco?

Virtualmente todos los barcos, menos en los más pequeños que navegan en aguas costeras, cuentan con personal médico completamente equipado para manejar casi cualquier emergencia. Pregunte a su Agente.

9.- ¿Existen servicios de lavandería abordo?

Si, la mayoría de las líneas de crucero cuentan con servicios de lavandería y algunas incluso de tintorería. Tiene que tomar en cuenta que dichos servicios tienen un cargo extra. Holland American, Princess y Crystal cuentan con autoservicios de lavado abordo debido a que muchos de sus itinerarios son de 11 noches o más.

10.- ¿Se puede pagar con dinero en efectivo dentro del barco?

Los cruceros de hoy en día se han convertido en pequeñas ciudades que no manejan el dinero en efectivo. Todos los pasajeros reciben una tarjeta de identificación con un crédito para utilizar abordo. Con esa tarjeta puedes realizar todo tipo de compras como bebidas, souveniers, excursiones en los puertos, servicios en el spa y en la boutique, etc. El dinero en efectivo lo puede utilizar en el casino, para las propinas al personal que le sirvió y para abonar dinero a su tarjeta de crédito abordo.

11.- ¿Puedo prepagar mis excursiones a los puertos para que no tenga que esperar en línea abordo?

La mayoría de las líneas enfocadas a mercados masivos como Royal Caribbean, Holland American y Princess le premiten reservar con anticipación sus excursiones cuando son itinerarios exóticos como Europa y Oriente. Si usted viaja con un grupo de 6 personas o más puede reservar con anticipación sus excursiones incluso en el Caribe y en Alaska. Tenemos Operadores de Tours que trabajan directo con nosotros para arreglar excursiones a mejores precios que los ofrecidos por el crucero y no tiene que esperar en línea.

12.- ¿Los cruceros cuentan con cuidado para niños abordo?

La mayoría de las líneas económicas y contemporáneas fomentan los viajes familiares, por lo cual si cuentan con cuidados de bebe abordo. Sin embargo, la disponibilidad de estos servicios depende de la época del año y del itinerario del viaje. Las líneas de cruceros que cuentan con pocas actividades para niños probablemente no cuenten con estos servicios. Incluso algunas líneas no sirven comida para niños, ni cuentan con un programa de actividades infantiles.

Consulte a su asesor de cruceros para mayor información acerca de las políticas de la naviera en la cual desea viajar. La mayoría de las navieras contemporáneas cuentan con servicios de cuidados para bebes en pequeños salones abordo. Estas actividades son realizadas por los consejeros encargados de las actividades infantiles. A los niños se les ponen diversas actividades al aire libre y al final del día alguna película infantil. A los bebes se les mece y se les coloca en cunas individuales.

Algunas líneas de crucero ya incluyen estos servicios mientras que otras cobran una pequeña cantidad por dichos servicios. El programa de cuidado de niños está disponible a ciertas horas de la tarde y noche cuando los programas para niños ya terminaron. Tome en cuenta, que en la mayoría de los casos, estos servicios no se brindan ni el la primera ni en la última noche del crucero.

Generalmente, durante el día, este servicio sólo se brinda en los días que el barco se encuentra en el mar. Pocas navieras ofrecen el servicio de cuidado de niños a los cuartos y normalmente para solicitar estos servicios tiene que hacer una reservación con 24 o 48 horas de anticipación. Estos servicios lo brindan generalmente el personal femenino del barco cuando se encuentra en sus horas libres. Las tarifas las fija la naviera y normalmente se pagan en efectivo directamente a la persona que brindó el servicio.

13.- ¿Cuál es la edad permitida para tomar bebidas alcohólicas dentro del barco?

Debes de tener 21 años cumplidos para beber legalmente cerveza, vino y otras bebidas alcohólicas a bordo del crucero.

14.- ¿Hay cruceros donde este prohibido fumar?

Muchos barcos tienen zonas de no fumar, pero solo en el Paradise se prohíbe fumar por completo. Pregunte por las políticas específicas de la naviera que le interesa.

Números Gratuitos

0800 444 2027ARG - Nacional Sin Costo
123 00 206 107CHL - Nacional Sin Costo
(1) 382 6771COL - Bogotá
900 947 891ESP - Nacional Sin Costo
(502) 2229 1318GTM - Guatemala
01 800 681 1828MEX - Nacional Sin Costo
(507) 836 5523PAN - Panamá
(800) 919 3406USA - Toll Free

¿Requiere asistencia con su reserva?

Nuestros asesores le pueden ayudar con su reserva en cualquier momento. Por favor complete los siguientes datos para poder comunicarnos con usted.
De preferencia su nombre completo.
Es la forma más rápida de ponernos en contacto. Si no tiene, no se preocupe, si nos proporciona su número telefónico trataremos de localizarlo.
Nosotros pensamos que se encuentra en ese país, si no es así por favor corríjalo.
Recuerde agregar el código de área o larga distancia del lugar donde se encuentra. Si es necesario utilizar extensión, agrégela por favor.
Nuestros expertos asesores se comunicarán con usted a la brevedad posible, en el horario que usted nos indique.
Si considera que existe una información importante, por favor háganosla saber en este espacio.
¿No tenemos números en su país? Nosotros le llamamos.
Complete los datos del formulario de asistencia y nuestros operadores se comunicarán a la brevedad al número telefónico que nos indique.