Cruceros desde
Estados Unidos de América

Sobre el Avion

1.- ¿En qué consiste el paquete aire/mar?

Es un paquete que incluye su pasaje de avión o una tarifa mucho más reducida al comprar su boleto junto con el crucero. Esta opción está disponible para la mayoría de las grandes ciudades de los Estados Unidos y conmunmente incluyen el transporte del aeropuerto al puerto y viceversa. En algunos casos para los habitantes de otros países les conviene volar por su cuenta al aeropuerto en EE.UU. y transbordar al avión del paquete. Esto algunas veces es mejor para algunos destinos en Europa y muy probablemente para viajes más largos.

2.- ¿Tengo que comprar la tarifa aérea que me ofrece el crucero?

Por supuesto que no. Usted debe buscar las mejores tarifas por su cuenta o utilizar sus puntos acumulados por ser viajero frecuente. Sin embargo, tiene que tomar en cuenta que por si algún motivo su avión se retrasa y pierde el barco, tiene que alcanzarlo en el primer puerto bajo su propia cuenta. Normalmente, su seguro lo protegerá de retrasos en su viaje o pérdida de conexiones. Algunas navieras ofrecen el servicio de trasportación del aeropuerto al muelle y viceversa aunque usted haya comprado su boleto de avión por separado.

3.- ¿Cómo funcionan las reservaciones por medio de las navieras?

Las navieras se esforzarán por conseguirle la mejores opciones para volar. Si reserva su vuelo con la naviera recibirá el itinerario de sus vuelos 29 días antes de la fecha de salida. Aproximadamente el 95% de nuestros clientes contratan éste servicio y alrededor del 90% quedan totalmente satisfechos con los vuelos que se les otorgan. Recuerde que en fechas pico las posibilidades de tener un vuelo directo son más reducidas. Su reservación la tiene que pedir 60 días antes de la salida de su crucero. Estas pueden ser muy flexibles y usted puede pedir llegar unos días antes o quedarse unos días después a la fecha de su crucero en le puerto de embarque y en el de desembarque. También puede viajar en primera clase si así lo requiere.

4.- ¿Obtendré puntos de viajero frecuenta al reservar mi avión con la naviera?

Las navieras tratan de ofrecerle el mejor servicio posible y probablemente si le darán sus puntos. Sin embargo, en itinerarios exóticos las navieras pueden contratar sus propios charters o vuelos privados cuando haya un gran número de pasajeros viajando al mismo puerto y no le darán puntos.

5.- ¿Puedo utilizar mis puntos de viajero frecuente para viajar en primera clase en vez de en clase turista?

Depende de su línea aérea, pero históricamente la respuesta es negativa. Esto se debe a que las navieras obtienen precios más bajos que los normales por comprar al mayoreo. Debido a que ya está obteniendo un beneficio, las líneas aéreas no permiten que viaje en una clase superior a la que pagó. Pero nada está totalmente establecido, siempre pregunte en el mostrador del aeropuerto.

6.- ¿Puedo comprar el boleto de mi esposa con millas y el mío por medio de la naviera y obtener el mismo vuelo?

Si se puede. Primero confirme el vuelo que compró con millas. Luego infórmele a su naviera acerca del vuelo que escogió confirmando el número y la hora exacta.

7.- ¿Me pueden asignar mi asiento con anticipación?

Las navieras les dan los nombres de los pasajeros a las líneas aéreas con 30 días de anticipación. Y aunque le damos sus itinerarios 29 días antes de su salida, no es hasta 2 semanas antes de su viaje que le asignamos sus lugares en el avión. Si requiere un asiento en especial debido a que son viajes muy largos como los trasatlánticos, pida su boleto con algunos meses de anticipación y pague una cuota de entre $35 y $50 dólares para que le confirmen sus asiento con anticipación. Las navieras harán todo lo posible por que usted obtenga el asiento que requirió, sin embargo no siempre se lo pueden asegurar. Pero el reservar su boleto con la naviera aumenta las posibilidades de que usted obtenga el asiento que quiere, siempre y cuando lo requiera antes de realizar su pago total.

8.- ¿Qué pasa si pido mis boletos con la naviera y no me gustan los vuelos que me dan? ¿Puedo cancelar mi crucero?

Si, si puede, sin embargo tiene que pagar las cuotas por cancelación. Estas penalidades están señaladas en su folleto del crucero. Recuerde que este no es un motivo por el cual su seguro cubra las penalidades por cancelación. Puede cancelar sólo sus vuelos y tratar de conseguir unos mejores por su cuenta. De esta manera se le devuelve el dinero que pago para sus boletos de avión, recuerde que va a perder la trasportación terrestre que ofrece la naviera a quién compra los boletos con ellos. Sin embargo, va a obtener un mejor itinerario de vuelos. Sin embargo, el 90% de nuestros clientes quedan muy satisfechos con los vuelos que se les otorgan al igual que con las tarifas.

9.- ¿Si compro mis boletos por mi cuenta, puedo utilizar el servicio de transportación terrestre del aeropuerto al muelle y viceversa?

La mayoría de las navieras sólo ofrecen este servicio, si compró los boletos con ellos. Sin embargo, puede utilizar este servicio, pero el costo es muy similar al que cobra un taxi por el mismo recorrido.

10.- ¿Qué pasa si pierdo mi barco debido a condiciones del clima o a retrasos técnicos?

Si reservó sus boletos con la naviera, ella se responsabilizara por trasportarlo al siguiente puerto donde llegue el crucero, incluso si esto significa que tiene que tomar otro avión y quedarse en un hotel por una noche o dos. Ya dependerá de su negociación al regreso de su viaje si le reponen o no el dinero por el tiempo que no utilizó su crucero. Si reserva por su cuenta, es su responsabilidad y bajo sus propios gastos que debe llegar al siguiente puerto. Pero recuerde que si compró seguro este le pagará los gastos debido al retraso. Siempre lea las pequeñas líneas al final de su seguro, por que luego no cubren ciertos retrasos producidos por el clima. Siempre consulte con su agente de viajes que aspectos cubre y cuales no su seguro.

Números Gratuitos

0800 444 2027ARG - Nacional Sin Costo
123 00 206 107CHL - Nacional Sin Costo
(1) 382 6771COL - Bogotá
900 947 891ESP - Nacional Sin Costo
(502) 2229 1318GTM - Guatemala
01 800 681 1828MEX - Nacional Sin Costo
(507) 836 5523PAN - Panamá
(800) 919 3406USA - Toll Free

¿Requiere asistencia con su reserva?

Nuestros asesores le pueden ayudar con su reserva en cualquier momento. Por favor complete los siguientes datos para poder comunicarnos con usted.
De preferencia su nombre completo.
Es la forma más rápida de ponernos en contacto. Si no tiene, no se preocupe, si nos proporciona su número telefónico trataremos de localizarlo.
Nosotros pensamos que se encuentra en ese país, si no es así por favor corríjalo.
Recuerde agregar el código de área o larga distancia del lugar donde se encuentra. Si es necesario utilizar extensión, agrégela por favor.
Nuestros expertos asesores se comunicarán con usted a la brevedad posible, en el horario que usted nos indique.
Si considera que existe una información importante, por favor háganosla saber en este espacio.
¿No tenemos números en su país? Nosotros le llamamos.
Complete los datos del formulario de asistencia y nuestros operadores se comunicarán a la brevedad al número telefónico que nos indique.