Cruceros desde
Estados Unidos de América

Sobre la Cena

1.- ¿Qué turno es mejor para cenar?

Como regla, si usted escoge el primer turno, significa que cenará entre 6:00 y 6:30pm. El segundo turno es entre las 8:15 y las 8:45pm. Existen muchas razones por las cuales un turno es mejor que otro y viceversa. Usted escogerá el primer turno si:

Escogerá el segundo turno si:

Hoy en día, algunas navieras ofrecen otra alternativa para la cena, el servicio al cuarto. Normalmente este es a la carta y se sirve entre 6:30 y 11:00pm. Recuerde que normalmente a los latinos les gusta cenar tarde. Muchas veces el segundo turno se satura. Para que le puedan confirmar el turno que usted desea, reserve con bastante anticipación.

2.- ¿Es cierto que la comida en el barco es tan buena como dicen?

Todo lo que ha oído acerca de la comida en los barcos es cierto. Encontrará una gran variedad de platillos cada vez que se siente. No existe ningún límite acerca de variedad o cantidad de comida que puede ordenar; pero el hecho de que le ofrezcan grandes cantidades de comida, no significa que va a perder su figura, ya que también cuentan con comida baja en calorías, la cual es sumamente suculenta. Recuerde que también se puede ejercitar abordo, nadando, corriendo, en el gimnasio o incluso jugando tenis o golf. Lo mejor de todo, es que nuca verá un precio dentro del menú del barco.

3.- ¿Puedo pedir una  dieta especial?

La mayoría de los barcos le pueden brindar comida sin sal, baja en carbohidratos y kosher. Sin embargo, si requiere estos servicios los tiene que pedir con anticipación. Asegúrese de mencionárselo a su a su agente de cruceros al momento de hacer su reservación.

4.- ¿Qué pasa si no me gustan las personas con las que comparto mesa?

Esto es raramente un problema. Sin embargo, si desea moverse a otra mesa, la naviera hará el esfuerzo de buscarle a un grupo de personas más compatibles, de una manera discreta y educada.

5.- ¿Puedo tener una mesa para dos personas?

En las líneas exclusivas como Crystal, Radisson Seven Seas, Seabourn, las mesas para dos personas no representan ningún problema. Sin embargo, en las líneas más populares es muy difícil hacer este tipo de reservaciones. En los últimos años, los nuevos barcos ya cuentan con un mayor número de mesas para dos personas. Sin embargo, como son pocas se pueden pedir pero rara vez se confirman con anticipación. Si al abordar se da cuenta que no recibió una mesa para dos, hable con el staff encargado de la cena para ver si puede realizar algún arreglo.

6.- ¿Si no me gusta despertarme temprano, pierdo el desayuno?

"No". Puede descansar tranquilamente y no va a perder el desayuno a menos que se quede dormido hasta la hora de la comida. El desayuno y el lunch están siempre disponibles en un buffet. El desayuno normalmente se sirve hasta las 10 o un poco más tarde. Hoy en día la mayoría de los barcos tienen un servicio abierto de desayuno y comida, lo que significa que puede comer a la hora que le apetezca durante las horas que está abierto el comedor. Para la hora de la comida es normalmente entre 12 y 2pm.

7.- ¿Puedo comer a cualquier hora? ¿Cómo funciona el servicio al cuarto?

La mayoría de los barcos cuentan con servicio al cuarto las 24 horas al día. Algunas incluso le permiten ordenar el menú de la cena si prefiere cenar en su cabina. Y si, si lo desea puede comer durante todo el día. Vamos a ver un día en el Carnival Destiny.

Como ve, si puede comer durante todo el día.

8.- ¿Hay áreas de no fumar?

Hoy en día, casi todos los barcos tienen zonas de no fumar, tanto en los restaurantes como en las zonas de estar. Incluso, en algunos cruceros, por petición de los huéspedes, se ha prohibido fumar en los restaurantes. Si desea tener una mesa en el área de no fumar, solicítelo al momento de realizar su reservación.

9.- ¿Podemos celebrar algún día especial?

Absolutamente. La mayoría de los cruceros le brindaran un pastel especial para un cumpleaños, aniversario o cualquier ocación especial que usted este celebrando. Incluso puede arreglar una pequeña fiesta privada, si así lo desea. Lo único que tiene que hacer es avisar a su agente con anticipación.

10.- ¿Cómo funcionan las propinas?

Las propinas dependen de cada persona en particular. Como regla general se recomienda dar entre $2.50 y $3.00 diarios a su recamarera y a su mesero.

11.- ¿Qué debo de usar para la hora de la cena?

Hay tres tipos de cena: formal (traje negro o esmoquin), informal (blazer o traje) y casual (jeans y playera deportiva). A la hora del desayuno y la comida no hay reglas de vestimenta, se puede ir en shorts y camiseta. En la cena no se permite ir en shorts. En un crucero de 7 noches, normalmente habrá 2 noches formales. Los cruceros de 3 o 4 días sólo tienen una noche formal. Si en verdad le gusta vestirse informal busque veleros o barcos pequeños como (Windstar Cruises o StarClippers) o en cruceros tradicionales está Norwegian Cruise Line con su programa "Freestyle Cruising".

Números Gratuitos

0800 444 2027ARG - Nacional Sin Costo
123 00 206 107CHL - Nacional Sin Costo
(1) 382 6771COL - Bogotá
900 947 891ESP - Nacional Sin Costo
(502) 2229 1318GTM - Guatemala
01 800 681 1828MEX - Nacional Sin Costo
(507) 836 5523PAN - Panamá
(800) 919 3406USA - Toll Free

¿Requiere asistencia con su reserva?

Nuestros asesores le pueden ayudar con su reserva en cualquier momento. Por favor complete los siguientes datos para poder comunicarnos con usted.
De preferencia su nombre completo.
Es la forma más rápida de ponernos en contacto. Si no tiene, no se preocupe, si nos proporciona su número telefónico trataremos de localizarlo.
Nosotros pensamos que se encuentra en ese país, si no es así por favor corríjalo.
Recuerde agregar el código de área o larga distancia del lugar donde se encuentra. Si es necesario utilizar extensión, agrégela por favor.
Nuestros expertos asesores se comunicarán con usted a la brevedad posible, en el horario que usted nos indique.
Si considera que existe una información importante, por favor háganosla saber en este espacio.
¿No tenemos números en su país? Nosotros le llamamos.
Complete los datos del formulario de asistencia y nuestros operadores se comunicarán a la brevedad al número telefónico que nos indique.