Cruceros desde
Estados Unidos de América

Una vez Reservado

1.- ¿Qué es el seguro de viajero? ¿Es importante?

2.- Si reserve en garantía, ¿cuándo obtendré la confirmación de mi cabina?

Si reservó su crucero en "garantía" no se le va a asignar un número de cabina al momento de realizar su reservación, solamente se le va a garantizar su categoría o una superior. Como en la mayoría de los casos las personas que viajan en crucero están buscando la mejor tarifa posible, reservar en "garantía" es la mejor manera de llenar al crucero con huéspedes que buscan bajo costo. Las cabinas en la calidad de garantía de categoría, normalmente son asignadas una semana antes o incluso el mismo día en que zarpa el crucero. En el momento de recibir sus documentos del crucero, su número de cabina aparecerá con las siglas TBA (to be assigned) o GTY (guarantee). Cuando se registre en la terminal del crucero se le otorgará su número de cabina. Puede ser en cualquier parte del barco siempre y cuando sea en la categoría que usted reservó o en una superior. El proceso de reservación es muy similar al de reservar un cuarto de hotel. Los hoteles prometen cuartos sencillos o con vista al mar, más no le dicen el número de habitación hasta que se registra. No se preocupe por las etiquetas de equipaje que la naviera le otorgó. El personal del crucero obtendrá un memorando el día de la embarcación donde aparecerá su número de cabina para que le entreguen sus maletas correctamente.

3.- ¿Cuándo recibiré mis documentos del crucero?

Nuestro departamento de apoyo a los pasajeros (o agencia de viajes) recibirán sus documentos aproximadamente dos semanas antes de la fecha de embarque. Ellos lo verificarán y se los mandarán. Todos sus documentos se envían por correo express. Normalmente usted recibirá sus documentos con una semana de anticipación, pero en temporada alta se pueden retrazar un poco, pero llegarán unos cuantos días antes de su fecha de salida. Si su viaje fue planeado a última hora y reservó su crucero pocos días antes de la fecha de salida, recibirá sus documentos en el muelle del puerto de embarque. Para obtenerlos, necesitara mostrar su pasaporte como identificación y comprobante de ciudadanía.

4.- ¿Me conviene comprar el paquete que incluye transportación aérea?

Estos paquetes le resultan muy favorables a la mayoría de los pasajeros. Normalmente junto con el trasporte aéreo también le incluyen el terrestre, por lo cual algún representante de la naviera lo estará esperando en el aeropuerto para llevarlo al muelle. Por lo general, el personal de la línea de cruceros trae una insignia que lo identifica.

5.- ¿Cuándo obtengo mi itinerario de vuelos? ¿Puedo escoger mis propios vuelos?

Si reservó su boleto de avión por medio de la naviera, recibirá su itinerario aproximadamente 29 días antes de su viaje. Puede ser en cualquier línea aérea y a cualquier hora siempre y cuando lo lleve a su puerto de embarque a tiempo. Si así lo desea, usted puede escoger la línea aérea de su preferencia y la ruta que desea tomar, siempre y cuando lo especifique antes de realizar su pago total. Su pedido aéreo lo debe efectuar por escrito y con al menos 70 días de anticipación. Su itinerario de vuelos puede ser muy flexible, ya que puede llegar unos días antes de la salida del crucero; quedarse al término de este o realizar cualquier escala. También pude solicitar viajar en clase ejecutiva o primera clase. Las solicitudes de vuelos no siempre se pueden cumplir y las navieras no pueden garantizarles que van a obtener exactamente los vuelos que usted eligió. Recuerde que también puede realizar sus reservaciones aéreas por separado.

6.- ¿Obtendré mis asientos del vuelo con anticipación?

Las líneas de cruceros no otorgan los lugares a los pasajeros. Una vez que se le otorgue su itinerario de vuelos, se le recomienda que hable directamente a la línea aérea para que le determinen sus lugares en sus vuelos. Normalmente, aunque cuente con tarjeta de viajero frecuente, si compro su boleto en un paquete, no podrá cambiarse de clase turista a primera clase.

7.- ¿Puedo hacer mis propias reservaciones de avión?

Si y no dude en hacerlo si encuentra mejores tarifas o si cuenta con programas de viajero frecuente. Sin embargo, si se retraza su avión o pierde una conexión y pierde el barco tiene que alcanzarlo en el puerto más cercano. Acuérdense que su seguro cubre gastos por perdida de aviones y retrasos. La mayorías de las navieras ofrecen servicios de trasportación terrestre del aeropuerto al puerto a las personas que reservaron por su propia cuenta cobrándoles una pequeña cantidad. Así que asegúrese de mandar toda la información con la fecha y hora de su llegada y salida si quieren obtener este servicio. Recuerde que las navieras no son responsables por las llegadas y salidas de sus vuelos. Si por algún motivo no llega al puerto de embarcación a la hora establecida y pierde su crucero, es su responsabilidad alcanzarlo en el siguiente puerto.

8.- ¿Si pienso llegar al puerto de embarque manejando me pueden brindar las direcciones necesarias?

Nuestro sitios en Internet le puede ayudar con las direcciones necesarias para que llegue de su ciudad al puerto en unos cuantos minutos. Sólo visite nuestro sitio de "direcciones al puerto" en la sección de Recursos para los cruceros. Tan sólo tiene que poner su código postal y ciudad para obtener un mapa proporcionado por Map Quest donde obtendrá toda la información incluyendo tiempo estimado y los kilómetros que recorrerá durante su viaje.

9.- ¿Cuánto cuesta el estacionamiento en los puertos de embarque?

 

10.- ¿Hay maleteros en el puerto de embarque?

Si, si hay maleteros que se van a encargar de que su equipaje llegue en perfectas condiciones tanto en el aeropuerto como en el muelle. Sin embargo tome en cuenta que las propinas no están incluidas. La costumbre es de al menos $1.00 por cada maleta. Cuando aborde el crucero, el personal del barco se encargará de llevar sus maletas de mano a su cabina. Su equipaje se le entregará posteriormente en su cabina, es común que ofrezca una pequeña propina por este servicio.

11.- ¿Cuántas maletas puedo llevar?

Las navieras le permiten llevar tantas maletas como usted desee. Sin embargo, tome en cuenta que las aerolíneas no tienen está misma regla y le pueden cobrar grandes cantidades por exceso de equipaje.

12.- ¿Puedo hacer yo mis propios arreglos del vuelo?

Sí, no obstante se debe tomar en cuenta de que la naviera no se hará responsable si por demoras del vuelo usted pierde el crucero. En éste caso es importante planear los vuelos que lleguen con muchas horas de anticipación o un día antes. Los retrasos son constantes debido a las nuevas normas de seguridad de los aeropuertos. Una manera de cubrir éste riesgo es tomando un seguro de viaje.

13.- ¿Están incluidas todas las comidas abordo? ¿Puedo pedir requerimientos especiales de comida?

La mayoría de las comidas están incluidas en el precio de su crucero. Dietas especiales tienen que ser pedidas con al menos 30 días de anticipación y recuerde que algunas navieras no ofrecen dietas kosher. Si celebra algún evento especial como cumpleaños o aniversario no olvide mencionarlo al momento de hacer su reservación y se le brindará una pequeña sorpresa sin costo alguno.

14.- ¿Cómo calculo mi presupuesto para las propinas?

Las propinas son una cuestión personal, sin embargo la regla general es de $10 dólares diarios por propina, esto incluye a los meseros, capitanes y los camareros. Si viajan dos personas en un crucero de 7 días calcule unos $140 de propinas. Algunas navieras ya incluyen las propinas en sus precios. Sin embargo, si el servicio que le brindaron lo merece, puede brindar propinas extras. Su director del crucero le explicara el proceso para dar las propinas y los sobres para estas se le entregaran en su cabina la última noche del crucero. Para mayor información consulte la sección de recursos para los cruceros.

15.- ¿Hay restaurantes abiertos mientras el puerto está en el muelle?

Las comidas y todas las actividades del crucero continúan mientras el crucero está en muelle. Sólo el casino y las tiendas libres de impuestos cierran cuanto están en tierra.

16.- ¿Cómo me puedo informar acerca de las actividades abordo?

Cada noche se le pondrá un panfleto informativo en su cabina acerca de las actividades del día siguiente. Normalmente las actividades infantiles se encuentran en otro panfleto que también se le entregará.

17.- ¿Hay actividades infantiles abordo?

Sí, en la mayoría de los barcos hay actividades para niños, las cuales serán enviadas a su camarote con el programa de actividades del día siguiente. Para mayor seguridad consulte la sección de Viajes Especiales en la sección de Niños.

18.- ¿Me pueden contactar mientras me encuentro abordo?

Usted puede ser contactado abordo vía la operadora en alta mar en el número 1-800-732-2255. El que le hable necesita conocer el nombre del barco y la su localización aproximada. Este servicio cuesta entre $9.50 y $15.00 por minuto. Adicionalmente, la mayoría de los barcos modernos cuentan con cafés Internet abordo. Los servicios son mucho más económicos.

19.- ¿Puedo llevar mi computadora portátil (laptop) abordo para revisar mi correo electrónico, mail?

Si, la puede llevar, pero en la mayoría de los barcos no cuentan con conexiones para Internet en sus cabinas.

Si quiere leer su mail abordo, en la mayoría de los barcos modernos hay cafés Internet. Los precios van entre .50 a .75 centavos el minuto, en algunas navieras son superiores. Este servicio es mucho más barato que el realizar llamadas telefónicas.

Si su barco no cuenta con Café Internet, en la mayoría de los puertos que visite podrá encontrar estos servicios.

Pero recuerde que está de vacaciones, también puede descansar de sus computadora por unos días y dejarla en casa.

20.- ¿Puedo llevar mi teléfono celular?

Mientras se encuentra en los puertos si puede utilizar su teléfono celular, pero en alta mar no hay señal a menos que cuente con un servicio vía satélite.

Si se encuentra en un país diferente al suyo, dependerá de su contrato con su compañía celular si recibe o no señal. Recuerde que los precios de larga distancia aumentan mucho y necesita conocer las claves ladas para poder realizar las llamadas.

21.- ¿Cuánto cuestan las llamadas telefónicas desde el barco?

Los cruceros ofrecen el servicio para realizar llamada estando abordo. Debido a que es un servicio vía satélite es bastante caro, los precios van desde $9.50 a $15.00 por minuto. A menos que tenga una emergencia, no se recomienda utilizar este servicio.

22.- ¿Cuánto tiempo tardaré en bajarme del barco al final del recorrido?

Al terminar un viaje empieza otro nuevo, así que el staff del barco está preparado para desalojar el crucero en el menor tiempo posible. Normalmente los cruceros llegan al puerto de desembarque alrededor de las 7:00 del último día del crucero. Después de que los oficiales aduaneros revisen la documentación de los pasajeros todos los huéspedes están listos para bajar. Esto sucede alrededor de las 8:30 y 9:30 am. En algunas ocasiones puede haber ciertos retrasos, así que no reserve vuelos de regreso antes de las 12:00 por motivos de seguridad.

23.- ¿Se sirve desayuno el día del desembarco?

El último día, el desayuno se sirve más temprano que los otros días. Cada naviera tiene sus propias reglas para desembarcar, pero de esto se le informará abordo.

24.- ¿Qué pasa si tengo que cancelar mi viaje?

Las políticas de cancelación varían entre cada naviera. En el momento de hacer su reservación se le informará acerca de los costos por cancelación. Es responsabilidad del pasajero conocer las penalidades por cancelación. Para protegerse de los costos por cancelación contrate un seguro de viajes.

25.- ¿Puedo reservar mis excursiones a tierra por Internet?

Si, a través de nuestra página puede reserva las mejores excursiones en el Caribe y en Alaska. Si prefiere hablar con alguien directamente no dude en marcar nuestro número.

Números Gratuitos

0800 444 2027ARG - Nacional Sin Costo
123 00 206 107CHL - Nacional Sin Costo
(1) 382 6771COL - Bogotá
900 947 891ESP - Nacional Sin Costo
(502) 2229 1318GTM - Guatemala
01 800 681 1828MEX - Nacional Sin Costo
(507) 836 5523PAN - Panamá
(800) 919 3406USA - Toll Free

¿Requiere asistencia con su reserva?

Nuestros asesores le pueden ayudar con su reserva en cualquier momento. Por favor complete los siguientes datos para poder comunicarnos con usted.
De preferencia su nombre completo.
Es la forma más rápida de ponernos en contacto. Si no tiene, no se preocupe, si nos proporciona su número telefónico trataremos de localizarlo.
Nosotros pensamos que se encuentra en ese país, si no es así por favor corríjalo.
Recuerde agregar el código de área o larga distancia del lugar donde se encuentra. Si es necesario utilizar extensión, agrégela por favor.
Nuestros expertos asesores se comunicarán con usted a la brevedad posible, en el horario que usted nos indique.
Si considera que existe una información importante, por favor háganosla saber en este espacio.
¿No tenemos números en su país? Nosotros le llamamos.
Complete los datos del formulario de asistencia y nuestros operadores se comunicarán a la brevedad al número telefónico que nos indique.