Cruceros desde
Estados Unidos de América

Río Amazonas

El Amazonas es el río más caudaloso del mundo, el volumen de agua que lleva hasta el mar es aproximadamente 20% del total de la descarga de agua dulce en los océanos, el área de tierra que desemboca en ella, y su longitud y ancho. Es uno de los ríos más largos del mundo, aproximadamente 6.450 kilometros / 3.999 km de longitud, sólo superada por el río Nilo en África a 5.499 kilometros / 3.437 km de longitud. Debido a que el Amazonas drena toda la mitad norte del continente sudamericano (aprox. 40% masa de tierra), incluidas todas las torrenciales lluvias tropicales que diluvio las selvas tropicales, que lleva una enorme cantidad de agua. La desembocadura del río Amazonas, donde se encuentra con el mar, es tan amplia y profunda que naves de alta mar han navegado sus aguas y viajado tierra adentro hasta dos tercios de la longitud entera del río.

Manaus

Manaus es la capital del Amazonas, un estado de selva tropical de un millón y medio de kilómetros cuadrados. Es también el centro comercial de toda la región Amazónica. el nombre Manaus vino de la tribu Manau , que fue encontrada en esta región por SÃo Luis do Maranhao, explorando el área en 1616. Él llamo al lugar SÃo Luis del Río. Pero fue Francisco do Motta Falco quien realmente fundo Manaus, construyendo el lugar, y animando a otros a que permanecieran con él ahí. La ciudad que usted ve hoy en día es principalmente un producto del auge de la goma.

El centro de Manaus siempre esta en gran actividad, aquí no es fácil escapar del alboroto, pero siempre existen lugares donde uno puede descansar de este bullicio, teniendo la vista del puerto, amplias avenidas de estilo parisiense, intercaladas con plazas italianas con hermosas fuentes, los mercados, la Casa de la Opera y algunos museos, compensando el agitado andar de la ciudad.

Actualmente la selva virgen parece alejarse de la ciudad, en el Río de Manaus usted puede encontrar en un viaje corto, delfines, lagartos.

Los ricos construyeron palacios y enormes mansiones; y con el tiempo crearon lugares de entretenimiento, bailes y conciertos.
pero la prosperidad de hoy es en gran parte debido a la creación de una Zona de Comercio Libre, Manaus es un centro comercial e industrial agresivo para una enorme región, la del Hong Kong del Amazonas. 

Mas de la mitad de las televisiones brasileñas están hechas aquí y los aparatos electrónicos son mas baratos aquí que en el sur. Todo esto ayuda a que el turismo domestico de Manaus se anime y se llene el aeropuerto con brasileños regresando a casa con las manos llenas de televisores, aparatos de alta definición, computadoras y faxes.

Parintins, Amazonas, Brasil

Parintins se destaca como la ciudad cultural más hospitalaria de la región. La isla donde hoy está Parintins fue alcanzado por el Capitán portugués Pedro J. Cordovil en 1796. Sus habitantes presentan una expresión artística reconocida mundialmente por su festival folklórico. La ciudad está situada en la margen derecha del río Amazonas en la isla de Tupinambarana. El clima caliente y húmedo, con una temperatura media. 35 º C y 85% de humedad, explicar el misterio de la ciudad destinada al éxito. La geografìa de Parintis consiste en bosques de las llanuras de inundación y las tierras altas, lagos, islas, y la cresta pequeña de una montaña que forma la frontera entre los estados de Amazonas y Pará. Parintins se distingue de las otras ciudades  porque todo en la ciudad respira cultura, magia, belleza, felicidad y todo el año.

Boca do Valerio, Amazonas, Brasil

Este pequeño pueblo en la desembocadura del río Valeria, un afluente del Amazonas, es el hogar de alrededor de 75 "ribeirrinhos" o gente del río. Usted tendrá la oportunidad de ver cómo viven, visitar las tienda de artesanías hechas a mano y para pasear por el pueblo.

Santarem, Para, Brasil

La ciudad de Santarem está ubicada entre dos grandes ríos, el Amazonas y el Tapajs. Es ahí que el encuentro de las aguas color esmeralda del Tapajs con las aguas cafés del Amazonas ocurre. Desde el momento que se encuentran los ríos corren juntos por un buen rato sin mezclarse. A 710 kms de Belém, Santarém ofrece una variedad de atracciones turísticas. El acceso es fácil. Ahí los turistas pueden disfrutar la belleza de la playa Alter do Chio, bañada por las claras aguas del Tapajs. La pesca es una de las atracciones más populares de Santarém, especialmente la pesca del tucunaré.


Macapa, Amapa, Brasil

Macapá, en la orilla norte del Amazonas y la derecha en el ecuador, es la puerta de entrada al estado de Amapá y el hogar de tres cuartas partes de su población. Rodeado de bosques y colinas deshabitadas, domina la parte norte de la desembocadura del Amazonas.Lo más destacado es la Fortaleza de São José, una de las mayores fortalezas coloniales en Brasil, construida en 1764 con material traído como lastre en barcos portugueses. Hay un interesante mercado artesanal diariamente al que se llega a través de Canal da Fortaleza, visite la Plaza Cabral Veiga y el Museo Histórico.  También hay un pequeño museo privado, el Instituto de Estudos e Pesquisas de Plantas Medicinais (IEPA) en la Av.. Feliciano Coelho 1509, con la colección de minerales Valdemiro Gomes, los bosques del Amazonas y plantas medicinales.

Alter do Chao, Para, Brasil

El pueblo de Alter-do-Chao está a 30 km de Santara. Es la más buscada después de la aldea en la región y una parada popular en la ruta de los cruceros extranjeros. Bañada por el río Tapajás, su playa son de carácter temporal, en función de las mareas del río. Una de las curiosidades del lugar es la laguna verde, cuyas aguas cambian durante el día, de azul a verde. Anualmente, en septiembre, el Partido de la Ãraira organiza, una manifestación folclórica y religiosa que dura ocho días. Ellos realizan varias presentaciones de danza y música de nombres pintorescos: camelu, desfeiteira, lundu, el vals de la punta del pañuelo, marambirá, cuadrilla, cruisador tupí, ¡macucauá, cecuiara y muchos otros.

Iquitos, Loreto, Perú

Iquitos es una ciudad sumergida en la Amazonía peruana, que vista desde el aire, se extiende como una enorme capa, verde aparentemente sin fin. Iquitos es la capital de Loreto, el departamento más grande del Perú. Esta ciudad y sus alrededores constituyen una de las atracciones turísticas más importantes de la zona.

Los jesuitas fundaron Iquitos en 1757 bajo el nombre de San Pablo de los Napeanos con el fin de iniciar la evangelización. Fue el primer puerto en el río Amazonas. En 1880, cientos de personas emigraron a este lugar, atraídos por el auge del caucho. A principios del siglo XX , la ciudad y puerto fluvial se hizo muy conocida en los mercados internacionales, lo que fomentó la incorporación de un gran número de empresas extranjeras, así como la presencia de españoles, italianos, portugueses y alemanes. La opulencia de esos días aún se puede notar en algunos de los edificios de la ciudad.

Rodeado de los bosques mejor conservados debido a su aislamiento geográfico, la región de Iquitos muestra las características inherentes al ecosistema amazónico y de los grupos nativos que, en contacto con la civilización, viven principalmente en las orillas del Amazonas.

Belem, Para, Brasil

El estado de Pará es la entrada a la región del Amazonas y donde el río Amazonas corre hasta el océano Atlántico. Este estado está ligado a su herencia india y esto lo podemos ver en su cocina, con los diversos productos hechos de material natural crudo como raíces, hojas y aceite animal; artesanías de canastas tejidas, calabazas decoradas y la única cerámica prehistórica que reproducen para la venta.

Belem, a 150 km del delta del río Amazonas en la bahía de Gujarat bahía y capital del estado de Pará, fue una ciudad muy importante en el siglo XIX, siendo el mas importante exportador de goma. Esta ciudad pierde su importancia cuando disminuye el auge de la goma, pero se han conservado hasta hoy las hermosas y numerosas construcciones antiguas. Las calles de Belem están perfectamente alineadas con árboles de mango y uno de los puntos que distingue Belem de otras ciudades son sus tardes lluviosas, que son un ritual cotidiano que ya se ha hecho costumbre

Catedral de Belem

Construida en 1617 con pinturas del pintor Italiano Domenico de Angelis, Giusepe Capranesi. El gran órgano, del taller francés de Aristide Cavaillé-Coll, fue instalado en 1882, siendo el más grande de América Latina.

Ver-o-Peso ( ver –el –peso)

Son dos mercados albergados en una estructura Inglesa de hierro en el pueblo viejo, alojando todo tipo de comercios desde grandes hasta pequeños comercios de vegetales.

Teatro da Paz

Un monumento neoclásico construido en 1868 con una capacidad para 1,100 espectadores.

Basílica de Nazareth

Es  una replica de la Basílica de San Pablo en Roma, dedicada al santo patrono de Pará ,y la Virgen de Nazareth.

Museo Emilio Goeldi

Posee una extensa y completa colección de la Antropología del Amazona, una librería especializada en historia natural y un jardín botánico con 1,200 especies del Amazonas.

Números Gratuitos

0800 444 2027ARG - Nacional Sin Costo
123 00 206 107CHL - Nacional Sin Costo
(1) 382 6771COL - Bogotá
900 947 891ESP - Nacional Sin Costo
(502) 2229 1318GTM - Guatemala
01 800 681 1828MEX - Nacional Sin Costo
(507) 836 5523PAN - Panamá
(800) 919 3406USA - Toll Free

¿Requiere asistencia con su reserva?

Nuestros asesores le pueden ayudar con su reserva en cualquier momento. Por favor complete los siguientes datos para poder comunicarnos con usted.
De preferencia su nombre completo.
Es la forma más rápida de ponernos en contacto. Si no tiene, no se preocupe, si nos proporciona su número telefónico trataremos de localizarlo.
Nosotros pensamos que se encuentra en ese país, si no es así por favor corríjalo.
Recuerde agregar el código de área o larga distancia del lugar donde se encuentra. Si es necesario utilizar extensión, agrégela por favor.
Nuestros expertos asesores se comunicarán con usted a la brevedad posible, en el horario que usted nos indique.
Si considera que existe una información importante, por favor háganosla saber en este espacio.
¿No tenemos números en su país? Nosotros le llamamos.
Complete los datos del formulario de asistencia y nuestros operadores se comunicarán a la brevedad al número telefónico que nos indique.