Sobre los Camarotes
1.- ¿Cómo puedo obtener la menor tarifa posible?
No pienso estar mucho tiempo en mi camarote, así que no me importa tener el más económico.
Esta pregunta es sumamente común y la mejor manera para obtener una tarifa económica es reservando con "inside guaratee" (cabina interior garantizada). Está tarifa normalmente es un poco más económica que la de las cabinas más baratas. Sin embargo, no va a recibir un número de cabina hasta el día en que aborde y ésta se puede encontrar en cualquier categoría del barco, desde la más económica hasta la más exclusiva. Nunca se sabe, pero debe esperar una cabina interior. Si quiere que su cabina se encuentre en alguna parte específica del barco evite comprar sus boletos de esta manera.
2.- ¿Te pueden aumentar de categoría de manera gratuita?
Han existido muchos casos en donde las personas reciben su camarote en una categoría superior a la que pagaron. Si sucede, pero no con tanta frecuencia como a los clientes les gustaría. Todo es cuestión de suerte. El aumento de categoría normalmente sucede a las personas que compran su boleto con inside guarantee (cabina interior garantizada), en la categoría más económica y con mucha anticipación. Si recibe su número de camarote al momento de hacer su reservación es poco probable que le aumenten de categoría.
3.- ¿Cual es la mejor ubicación para mi camarote si me preocupa el movimiento del barco?
Recuerde que en los barcos modernos es poco probable que se sienta mal debido al movimiento. Si embargo, si esto le preocupa trate de obtener una cabina que se encuentre en la mitad del barco. También busque una cabina que se encuentre en las plataformas inferiores y no en la parte superior. Entre más arriba se encuentre es más probable que sienta el movimiento del barco. Pero recuerde que los barco modernos están totalmente estabilizados y el movimiento es casi imperceptible en cualquier ubicación. Para asegurar que obtenga la mejor cabina posible, reserve con mucha anticipación.
4.- ¿Cuestan más los camarotes con vista al mar?
Nuestros clientes nos informan que el mayor beneficio de tener un camarote con vista al mar, es que este aparenta ser mucho más grande de lo que realmente es. La luz natural hace maravillas en su habitación y le da cierta percepción del espacio y de como esta el clima. En un camarote interior es imposible saber la percepción del espacio o como esta el clima, por estas razones vale la pena reservar un camarote exterior. Sin embargo, si no piensa estar mucho tiempo en su camarote, puede ahorrar dinero teniendo un camarote interior. Dependerá de su gusto que tipo de camarote escoja. Los camarotes con vista al mar cuestan alrededor del $100 más por personas en un crucero de 7 a 10 noches o hasta $200 en Europa o en algún itinerario exótico. El único itinerario en donde realmente recomendamos un camarote con vista al mar es en Alaska. Es impresionante poder aprovechar las 20 o 22 horas de luz solar que hay en temporada alta.
5.- ¿Cuánta gente puede dormir en un camarote?
La mayoría de los camarotes son adecuados para dos personas, sin embargo hay muchas líneas de cruceros en donde pueden acomodar tres o cuatro pasajeros. Carnival y Disney tienen cabinas para 5 personas, como estás cabinas son muy populares entre las familias, tiene que reservar con bastante anticipación en temporada alta.
6.- ¿Existen diferencias entre los camarotes que se encuentran en las plataformas altas y los que se encuentran en las bajas?
En los barcos modernos, básicamente existen cuatro tipo de camarotes:
- Camarotes interiores: no tienen ventanas
- Camarotes con vista al mar: Son básicamente del mismo tamaño que los anteriores, solo que cuentan con pequeñas ventanas.
- Camarotes de lujo: Son aproximadamente del mismo tamaño, pero cuentan con un pequeño balcón.
- Suites: Son significativamente más grandes que los otros cuartos y con un balcón privado.
Normalmente los camarotes de lujo y las suites se encuentran en las plataformas superiores, por lo que si hay diferencias. Pero los camarotes interiores o con vista al mar son básicamente iguales en cualquier plataforma.