American Cruise Line
American Cruise Lines lanzó su barco de 49 pasajeros llamado el "American Eagle" en abril de 2000 y a partir de entonces ha operado cruceros dentro de los ríos interiores de Estados Unidos, rutas que fueron una vez transitadas por indios, exploradores y piratas.
La línea se enfoca en regiones con significado histórico, tomando generosamente tiempo en puerto y dándole a sus invitados pláticas interesantes y una biblioteca llena de material de lectura y audiovisual.
V
El barco "American Glory" llegó a la flota en 2002 con el viaje inaugural de la Bahía de Chesapeake desde Maryland. Ejemplo de algunos de los itinerarios incluyen veranos en Nueva Inglaterra, con un festival de Langostas de Maine. En otoño por el Río Hudson, Cruceros por los ríos de Florida en Invierno.
Los barcos American Eagle y el American Glory son barcos pequeños, con cuatro cubiertas de pasajeros y 31 camarotes, todos con baño privado, grandes ventanas y algunas con balcón privado. Otras facilidades incluyen una cubierta de observación y salones cubiertos de cristal para gozar del paisaje. Una cubierta de recreación, los camarotes tienen aire acondicionado así como las áreas publicas y la cena se sirve en solo turno.