De Ultra Lujo
El océano tiene un efecto místico que cambia totalmente el ambiente. En un crucero el sol es más resplandeciente, el cielo es más azul y la luna es más grande, y si acaso esto no lo hacen sonreír, la gente que conocerá a bordo; que seguramente serán grandes amigos si lo harán.
Los Cruceros de Ultra-Lujo son generalmente calificados y comparados respecto a su servicio y la razón de espacio por pasajero.
Las bases para calificar un Crucero y su servicio incluyen una razón de No. De Tripulantes por Pasajero (C/P por sus siglas en inglés) con una razón de 1 tripulante por pasajero indica un gran nivel de servicio; y la razón de (GRT por Pax) del Número de Toneladas de un Barco entre el Número de Pasajero, que significa entre más grande sea el resultado, más espacio habrá por pasajero.
Hay medidas más subjetivas del lujo, como lo son las amenidades de a bordo. La mayor cantidad de barcos de lujo ofrecen camarotes de 180 pies cuadrados o todos las habitaciones con suites, más T.V., video-casetera, sistema de audio, mayordomo y/o servicio de valet, mini-bar y barras húmedas; así como balcones privados, que son ya muy comunes hoy en día.
Para la cena ofrecen un solo turno para los alimentos, sin embargo Crystal Cruises que tiene barcos más grandes ofrece dos turnos y ofrece restaurantes alternativos.
Destinos Exóticos con otra de las grandes características de los Cruceros de Lujo que visitan puertos menos comerciales y destinos como África, Sudamérica, Pacífico Sur, el Lejano Oriente, el Norte de Europa y Medio Oriente.
Navieras que ofrecen el servicio