Islas Inglesas y Costas
Le invitamos a recorrer algunas de las islas inglesas a bordo de un magnífico Crucero, pudiendo comenzar en Southampton, la Joya del Sur. Idealmente ubicada para explorar unas de las mejores costas y campiñas, que, seguro lo dejará sin aliento, en el sur de Inglaterra. Southampton también posee algunos de los eventos marítimos más prestigiosos del mundo. Naveguemos hacia Cork, la tercera ciudad de Irlanda, ha sido siempre un importante puerto marítimo. Hoy en día el río fluye a través de la ciudad de Cork en dos canales principales, algunas de las principales calles se construyen a través de canales donde los barcos acarició su ancla-cadena hace un siglo. A lo largo del Mall del Sur, verá grandes puertas en la calle, con pasos que conducen a una puerta superior principal. Estas fueron una vez amarres para lanchas, cuando los comerciantes llegaron a sus depósitos de agua.
Naveguemos hacia St Peter Port,esta ciudad está construida en un valle escarpado que conduce al puerto, con espectaculares vistas a Alderney y las otras islas. St Peter Port ha sido clasificado entre las 50 ciudades con más historia de Inglaterra y Gales. La ciudad ha sabido conservar el encanto del siglo XVII. Los edificios de granito, ahora ocupados por tiendas alguna vez fueron las casas de residencia de ricos de la ciudad y la calle principal conserva su empedrado original. La ciudad se puso en el mapa en 1855 cuando Víctor Hugo, exiliado de Francia, hizo su hogar en Hauteville House. Aquí él escribió Los Miserables. Renoir pintó también una serie de sus obras maestras aquí.
El siguiente puerto a visitar será Harwich, actualmente el puerto más importante de transbordadores para los coches en el Mar del Norte. Aquí podrá visitar un faro que ahora alberga al Museo Marítimo, el Museo de botes salvavidas, el Centro de Visitas Ha’penny, y un embarcadero Victoriano restaurado, que funciona como una oficina de boletaje para la exhibición del famoso barco Mayflower que funcionó como transporte para los peregrinos de E.E.U.U..
Finalizaremos nuestro viaje en el puerto de Dover, una de las ciudades más visitadas de Inglaterra. La ciudad de Dover se extiende tierra adentro de la bahía y continua a lo largo de tres valles hasta el condado de Kent. Dover se encuentra en uno de los extremos de North Downs y está rodeada por varias cordilleras, en dos de las cuales se hallan fortalezas que datan de la Edad Media y la época romana así como del siglo XIX. No se pierda una visita a sus famosos acantilados blancos.