Mediterráneo Este
Atenas (El Pireo), Grecia
Con su magnífica arquitectura, es uno de los lugares más conocidos, que a nivel cultural no tiene precedentes en la historia, esta ciudad capital conocida como "la cuna de la civilización occidental" es un destino obligado para los viajeros del mundo. Una mezcla cautivadora de lo clásico y lo contemporáneo, Atenas cuenta con algunos de los monumentos más antiguos y prestigiosos del mundo, y lleva con orgullo su herencia antigua.
La Acrópolis
La "ciudad Alta" como la antigua Atenas era conocida, revela estructuras de mármol del glorioso Partenón, construido en honor de Atenea, diosa de la sabiduría, y su puerta monumental entrada: Propileos. El templo de Atenea Nike, dedicada a las doncellas con alas que la asistieron y Erectheion el "Pórtico de las Doncellas."
Colina de las Musas
La Colina de las Musas, donde la leyenda dice que Sócrates pagó el precio de sus avanzadas ideas sobre la juventud y la religión al beber una taza de cicuta mortal. Horologion, conocida como la Torre de los Vientos, lugar para escuchar con atención las voces dicen algunos hablan de una época antigua.
El Arco de Adriano
En lo que fue el antiguo barrio medieval de Atenas, también descubrirá el impresionante Arco Hadrianís, un regalo a la ciudad por el emperador romano, y el majestuoso Templo Olímpico de Zeus, construido en un período de 700 años que comenzó en el siglo sexto antes de Cristo.
Corfú, Grecia
Corfú, la isla más grande del Eptanisa, un grupo conocido como las "Siete Islas", es única. La mayoría de las islas griegas se encuentran en el mar Egeo, sin embargo, Corfú está en el mar Jónico. Corfú también posee un clima mucho más templado que las otras islas de Grecia. Está salpicada de olivos y cipreses, el aire se perfuma con el aroma de naranjos y limoneros.
Paleokastritsa
Las calas cerca de este pueblo ubicado en un acantilado ofrecen algunos de los paisajes más bellos de todo el Mediterráneo, compuesto por seis cuerpos de agua turquesa y ubicado en una costa montañosa cubierta con olivos, cipreses y árboles de limón.
Palacio de Achilleion
Este palacio de estilo neoclásico está adornado con estatuas y motivos relacionados con Aquiles. El palacio cuenta con la espectacular estatua de Aquiles moribundo, y sus terrenos con exuberantes jardines, terrazas con vistas panorámicas de la ciudad de Corfú y el campo.
Monasterio de la Virgen María
El monasterio del siglo XII cuenta con un museo que alberga una gran cantidad de artefactos fascinantes hechos a partir de conchas y huesos de ballena e iconos y libros religiosos.
Katakolon (Olimpia), Grecia
Cerca de la aldea de pescadores de Katakolon se asienta Olimpia, uno de los centros religiosos más importantes de la antigua Grecia. Este fascinante destino turístico es el sitio de los Juegos Olímpicos originales y del Templo de Zeus, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Desde que los Juegos modernos fueron restablecidos en 1896, los portadores de la antorcha olímpica hacen una visita a Olimpia cada dos años para encender la llama, que luego es transportada al sitio de los próximos Juegos Olímpicos.
Estadio
Más de 40.000 espectadores podían llenar el estadio para presenciar los concursos de carreras de a pie para el pentatlón. También es un lugar donde la gente de los Estados vecinos independientes, pueda encontrarse, competir, por el culto y honor de unos y otros por sus logros.
Templo de Zeus
Estas ruinas de gran dimensión siguen mostrando una vista impresionante. Sólo un poco más pequeño que el Partenón de Atenas, fue un templo clásico en el estilo dórico, que fue construido en el siglo V, AC.
Prytaneion
Otros puntos de interés incluyen el Prytaneion Olympia, un complejo donde los ganadores fueron agasajados y donde la llama eterna para los juegos olímpicos originales una vez quemado.
Kusadasi (Efeso), Turquía
Una aldea de pescadores hasta hace poco, Kusadasi se ha convertido en uno de los lugares más atractivos para los viajeros a lo largo de la costa jónica. Turistas de todo el mundo vienen a visitar Efeso en Kusadasi, uno de los sitios arqueológicos más fascinantes a disposición del viajero de hoy en día.
Efeso
Efeso es un tesoro de la antigüedad y sitio de leyendas histórica. En sus calles más antiguas encontramos pavimento en mármol blanco y rayado con columnatas, Marco Antonio y Cleopatra iba en procesión y en este lugar San Pablo predicó en contra de la diosa Artemisa.
Basílica de San Juan
Las ruinas de la catedral tienen fama de cubrir el lugar de descanso de San Juan, que escribió el cuarto Evangelio del Nuevo Testamento en Éfeso.
El Bazar
Viajeros de todo el mundo se han maravillado con la calidad y variedad de artículos disponibles aquí, desde alfombras orientales antiguas a los más finos productos para la piel, joyería y cerámica hecha a mano.
Mykonos, Grecia
Parte de las islas griegas en el Mar Egeo, Mykonos es un destino deslumbrante lleno de casas blancas, iglesias con cúpula azul, y hermosas playas, conjunto que junto a un cielo azul hace de este sitio algo realmente sorprendente. Vista desde la distancia, la cadena de islas Cícladas se asemejan a un collar de raso azul profundo. Una vez que ponga pie en Mykonos, usted podrá confirmar que es la joya de la corona.
La Hora
La Hora o pueblo principal de Mykonos es un laberinto de estrechas calles, quizás, diseñado para confundir a los invasores o simplemente servir como una barrera contra el viento para desviar las borrascas del mar Egeo.
La Playa
Con más de 20 playas de arena accesible, hay un gran tramo de costa escénica, para practicar deportes acuáticos y tomar el sol.
Delos
Un corto trayecto en el ferry de Mykonos, a la pequeña isla de Delos que es un tesoro arqueológico. Muchos templos y monumentos construidos en el lapso de un milenio todavía se pueden ver hoy en día.
Rodas, Grecia
Rodas es la isla más grande y se encuentra en la parte más oriental del Dodecaneso, un archipiélago en el sur del Mar Egeo. Se dice que es el lugar más soleado de Europa, con un promedio de 300 días de sol al año. Este antiguo puerto es donde el famoso Coloso de Rodas una vez se alzó, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Visitar Rodas hoy es dar un salto a través de cinco siglos en el tiempo para conocer algunos eventos míticos y su historia.
Puerto Mandraki
El Coloso de Rodas, una de las siete maravillas del mundo antiguo, se dice que una vez, defendió este puerto. Hoy en día, las estatuas de bronce del ciervo y el gamo adornan las dos columnas que marcan la entrada del puerto.
Monte Philerimos
Este distintivo monte de 1.000 metros sobre el nivel del mar ofrece vistas incomparables de la isla y el mar. Aquí usted encontrará la ciudad de Ialysso ubicada en una antigua colina y la Iglesia de Nuestra Señora, que fue construida en el antiguo templo griego dedicado a la diosa Atenea.
Acrópolis de Lindos
Situada en una colina rocosa por encima del pueblo de Lindos, este monumento se erige como un portal a un tiempo antiguo. La construcción de este templo medieval, fortaleza y santuario de Atenea Lindia comenzó en 1100 a. C. Desde la parte superior se puede observar la bahía de San Pablo, las casas encaladas y las estrechas calles de la aldea.
Santorini, Grecia
Conocida como la "Perla Negra del Egeo", Santorini ofrece uno de los escenarios más espectaculares vistos desde los acantilados, el mar y el cielo y el mundo. La isla no siempre tuvo forma de medialuna como actualmente. Una erupción volcánica durante la Edad del Bronce ocurrió, causando que el centro de esta isla una vez al circular, se hundiese, dejando un enorme cráter lleno de mar, flanqueado por acantilados gigantescos. Este cataclismo es la razón de muchas de las características notables de la isla - partiendo de sus playas de arena negra y exquisitos vinos, hasta llegar a sus fascinantes sitios arqueológicos.
Akrotiri
Visite Akrotiri, donde encontrará la Pompeya Minóica en un buen estado de conservación. Este sitio arqueológico de la Edad de Bronce, fue excavado a través de la piedra pómez que lo cubrió cuando el volcán de la isla entró en erupción. Algunos creen que estas ruinas pertenecen a la ciudad perdida de Atlantis.
Bodega vinícola de Santo
El clima de Santorini y el suelo volcánico de la región permiten el excepcional cultivo de la vid. La Bodega Santo se encuentra en la cima del acantilado y ofrece unas vistas inigualables.
Fira
La ciudad más grande de Santorini es un conjunto de edificios blancos que se aferran a los acantilados volcánicos y el atardecer nos deja ver el que tal vez, podría ser el lugar más hermoso en la Tierra.